Preguntas & Respuestas

A continuación podrás encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestros productos, si la respuesta no fue suficiente o si tienes alguna pregunta que no aparece en esta sección, agradecería nos contactaran.

¿Porque no usar pañales desechables?

Las razones son muchas y en este apartado no me gustaría volver a repetir las razones económicas que ya se han explicado en preguntas previas, si no que me gustaría responder esta pregunta basándome en hecho meramente ambientales. El 70% de la materia prima de los pañales desechables proviene de los árboles (fibras de papel) y el otro 30% restante proviene de derivados del petróleo, que al final se resumirán en una tonelada de basura por bebé, que durara más de 500 años en degradarse, y añadirá gran cantidad de químicos tóxicos al suelo, agua y aire desde el momento de su manufacturación hasta que se llegue a degradar. Además la energía necesaria en maquinaria, los químicos usados y el gasto de agua en el proceso de manufacturación de cada pañal desechable, es mucho mayor y más impactante que la fabricación de un pañal de tela. Además los pañales desechables contienen gran cantidad de químicos dañinos para el medio ambiente y para su bebé, como las dioxinas (blanqueador utilizado en la fibras de papel, para que sean completamente blancas) son consideradas por la EPA (Environmental Protection Agencia) de los Estados Unidos, clasifica a las dioxinas como uno de los mayores agentes cancerígenos conocidos, y el Polyacrylato de sodio más conocido como los cristales súper absorbentes que usualmente encuentras en las piel del bebé cuando usas pañales desechables, con conocidos por causar irritación y alergias, problemas respiratorios, fiebre y vómitos. Hasta se han reportado muertes de niños que han ingerido 5 gramos de este químico. 

Fuente:http://www.realdiaperassociation.org/diaperfacts.php


¿Cómo se lavan?

Nuestros pañales se lavan perfectamente en lavadora de ropa y se pueden secar en secadora de ropa, aunque aconsejamos que se sequen al sol para economizar electricidad y ayudar a mantener blancas las telas.

Rutina de lavas:

Enjuagar los pañales: aconsejamos que los pañales no esten sucios más de 24h. En caso de tener suficientes pañales para no lavar todos los días, se aconseja que día a día enjuagues los pañales que se van encuciando. Se enjuagan con agua para quitar lo más pesado de la suciedad y se pueden poner en remojo con agua y vinagre blanco. La cantidad de vinagra va a variar dependiendo del tamaño del recipiente y la cantidad de pañales, un buen indicativo de que es suficiente vinagre, es que el agua huela bien a vinagre. Los pañales pueden estar en remojo un minimo de 2 horas y un máximo de 4 días. La funcion del vinagre es controlar la proliferación de bacterias que causan mal olor. Si tienes la cantidad adecuada de vinagre, el agua no debe de tener burbujas, color ni mal olor.

Lavado: Escurra los pañales del remojo con vinagre y ponga en la lavadora. Lo más aconsejable de usar para lavar los pañales es Ecologic (sistema de lavado con microceramicas), este sistema de lavado elimina el 99% de las bacterias eliminando el mal olor, además regula el ph del agua (se aconseja parar la lavadora por una media hora y dejar los pañales en remojo con Ecologic para optimizar el lavado) y es completamente libre de químicos, por lo que no tendras problemas de irritación.

En caso de no tener Ecologic, se aconseja usar un detergente para bebé, debido a que son hipoalergenicos. Sin embargo hay que leer bien la etiqueta del detergente que vayas a comprar, hay muchos que recomiendan lavado con agua caliente, y si no se usa de esta manera su efectividad no es la mejor. Y existen muchas marcas disponibles en todos los supermercados, estas un ejemplo: MAS bebé, Blue Tech, Wollie Bebé, Ecos, Purex, etc.

Bajo ninguna razón aconsejamos el uso de cloro, legia, jabón azul, detergentes regulares de alto rendimiento, debido a que sus componentes pueden ser altamente irritantes.

Estos consejos son únicos para los pañales de tela BBgreen por Bebé Confortable, gracias a la calidad de nuestras telas, el uso de vinagre, lavado en lavadora y secado en secadora de aire caliente, no dañara nuestro pañal.

 


¿Cuántos pañales de tela necesito?

Se aconseja tener entre 30 a 36 pañales, por lo siguiente: un bebé recién nacido puede llegar a usar entre 10 a 15 pañales por día, entonces lo mejor es tener stock para dos días, así mientras unos pañales están en uso los otros se están lavando y secando. Cuando el bebé ya esté más grande utilizara menos pañales al día, lo que significa que tendrás suficientes pañales para lavar 2 o 3 veces por semana.

Si su bebé ya está más grande, les seguimos aconsejando que como mínimo debe de tener el stock para 2 días, así que por ejemplo: si su bebé usa 4 pañales al día, le aconsejamos comprar 8 pañales como mínimo.

¿Y porque decimos "como mínimo"?: esto es porque en casos extraordinarios como una diarrea, está cantidad minima no sera suficiente. Además si queremos alargar la vida útil de nuestros pañales lo mejor es no tener que lavarlos todos los días, lo ideal es lavar un pañal de 2 a 3 veves por semana. 


¿Cómo son estos pañales de tela?

 

 

 

Nuestros pañales de tela son conocidos como: "One Size Pocket Diaper" lo que podemos traducir como Pañal de Bolsillo Unitalla!

Esto debido a su cualidad de ser unitalla (desde recién nacido hasta los 16kg de peso) y poseer un bolsillo especial por donde se introduce el pañito absorbente. Es importante que el pañito absorbente siempre este adentro del bolsillo, ya que si se deja en contacto directo con la piel del bebé la podría llegar a resecar debido a su gran poder absorbente. 

Una vez que el pañito se encuentre adentro de su bolsillo, el pañal se convierte en una sola pieza fácil de utilizar, 100% impermeable y respirable.


¿Como colocar adecuadamente un pañal de tela?

Es muy fácil y rápido

 

 


¿Es unitalla? ¿Como se ajusta?

 

http://youtu.be/jHWnLd8s16o

 


¿Qué debo de hacer antes de usar el pañal por primera vez?

 

 

Es indispensable realizar este procedimiento hacer de utilizar el pañal por primera vez, para asegurar su buen funcionamiento.

Se necesita hervir el pañito absorbente ya sea de microfibra, bambú ó carbón vegatal, por 30minutos, con el fin de quitar cualquier tipo de goma que normalmente traen las fibras absorbentes al ser nuevas, y de esta manera logramos abrir las fibras y hacerlas más absorbentes.

Debido a que el impermeable del pañal (tela TPU) no se puede hervir porque se dañaría, se aconseja hacer cualquiera de los siguientes procedimientos, en orden de efectividad:

Procedimiento A: Lava el impermeable en lavadora con un detergente pediatrico y secalo en la secadora de ropa, en un ciclo de ropa delicada, hasta que quede completamente seco.

Procedimiento B: En caso de no tener secadora de ropa, te aconsejamos que cuando hayas terminado de hervir los pañitos absorbentes, apague la cocina, retire los pañitos de olla y espere que el agua deje de hervir y haya bajado a unos 60ºC. Tape la olla y deje los impermeables remojar por media hora. Al pasar la media hora, vuelva a encender la cocina hasta que el agua quiera volver a hervir (No dejar hervir), vuelva a pagar la cocina, tape de nuevo y espere otra media hora. Aconsejamos calentar el agua unas 4 veces, el proceso durará unas 2 horas. Al finalizar, apague la cocina y deje los impermeables en el agua hasta que el agua se enfrie por completo. Lave los pañales y seque al sol. Se aconseja repetir el procedimiento de 2 a 3 veces, o las veces que sea necesario hasta sellar bien las costuras.

¿Porqué es necesario realizar este procedimiento? es indispensable someter a calor el impermeable, para teminar de sellar las costuras, ya que todo pañal de tela nuevo existen una distancia milimétrica este el hilo y la tela, que se forma a la hora de pasar las agujas. Y al someter a calor el hilo y la tela, logramos que ambos dilaten y sellen por completo. Lo cual no permite que exista espacio para fugaz.


¿Cuándo y cual crema contra la irritación debo de usar?

Si lavas el pañal con un detergente pediatrico, no es necesario el uso constante de cremas contra la irritación, pero si te aconsejamos que tengas una crema en casa, por si se presenta una emergencia con una diarrea, en este caso si aconsejamos el uso de crema. Pero si lavas el pañal con otro detergente que no sea pediatrico, te aconsejamos proteger siempre a su bebé con una crema contra la irritación que no vaya a dañar el pañal. La mayoría o casi la totalidad de las cremas contra la irritación disponibles en en el mercado, son demasiado grasosas debido a su base de dioxido de zinc y dañarían las permeabilidad del pañal, por lo que solo se aconseja una crema no grasosa en base de aceite de oliva o agua.

Nosotros aconsejamos la crema Secreto de Mamá para Bebé, es producción 100% nacional y cuenta con los permisos del Ministerio de Salud. La puedes conseguir a traves de nuestro sitio web y en muchos de nuestros puntos de venta.

En caso que sea estrictamente necesario el uso de alguna crema medicada, te aconsejamos colocar una toalla de arroz y un pañito de bambú sobre el pañal, para que el pañito de bambú sea el encargado de estar en contacto con la crema medicada y no la tela de algodón del pañal. Para eliminar el exceso de crema del pañito de bambú se debe de hervir por media hora, y luego lavar. En sintesis, para el uso de crema medicada se debe de colocar una cubierta impermeble con un pañito absorbente en su interior, sobre el pañal colocas una toalla de arroz y sobre esta un pañito de bambú. ATENCIÓN: solo se puede utilizar el pañito de bambú por afuera del pañal, solo el pañito de bambú puede tocar la piel del bebé, nunca debes de dejar un pañito de microfibra en contacto con la piel de bebé, ya que puede llegar a resecarla.


¿Cómo ahorro dinero?

Como se observa en el cuadro, un bebé puede llegar a utilizar 6.762 pañales desechables en sus dos primeros años de vida, lo cual se traduce en una inversión de más de 1.2 millones de colones, que literalmente van a dar a la basura! Es importante destacar que el precio por cambio que aparece en el cuadro, es un precio promedio, el cual puede variar considerablemente dependiendo de la marca de desechables que se use. En otras palabras, con el dinero que se compra una semana de pañales desechable puede comprar un pañal de tela Bebé Confortable, que tiene una vida útil de más de 6 años. ¿Cuál de las dos es la mejor inversión?

Fuentes:http://www.diaperdecisions.com/pages/cost_of_cloth_diapers.php


¿Cómo quitar el exceso de suciedad del pañal?

Aconsejamos quitar el exceso de suciedad del pañal antes de ponerlo en la lavadora y esto es muy fácil gracias a las dos opciones que te brindamos. La primera es colocar una toalla de arroz entre el pañal y la piel del bebé, esta toalla recogerá las eses del bebé que después puedes depositar en el servicio sanitario.

La segunda alternativa consta de un spray de enjuague que se conecta al servicio sanitario, para que puedas enjuagar el pañal en el mismo servicio. La idea principal de ambas opciones es que no contamines innecesariamente otras partes de la casa, si no que los desechos del bebé sean eliminados por el servicio sanitario. Estos dos accesorios los podrás encontrar en nuestro catálogo.


 

 


¿A donde compro los pañales de tela Bebé Confortable?

Contamos con la primera tienda especializada en pañales de tela en Costa Rica, estamos ubicados en Momentum Pinares, al frente del Walmart de Curridabat.

Contamos con servicio de envios a todo el país, mediante pedidos en nuestra tienda virtual www.bebeconfortable.com se paga mediante deposito bancario y lo enviamos por correos de Costa Rica.

Puedes hacer un pedido mediante mesaje de whatsapp al 8730-3969

Además contamos con puntos de venta autorizados en todo Costa Rica, puedes conecer el más cercano en el siguiente link http://www.bebeconfortable.com/puntos_de_venta


¿Los pañales cuentan con alguna certificación de calidad?

 

SI, nuestros pañales cuentan certificaciones Internacionales de Calidad, que cumplen con las más rigurosas normas de calidad para la venta de productos de niños en Estados Unidos, tales como:

CPSIA (Consumer producto Safety Improvement Act) reguisito de ley desde el 2008 por Consumer Product Safety Commission, United States of America: Certifica que los pañales de tela BbGreen por Bebé Confortable, están Libres de Plomo y Ftalatos (químicos nocivo para la salud).

ISO 9001 y SGS: Certifica la calidad de las telas y el proceso de manofactura, además de cumplir con todas las normativas ambientales durante su producción.


¿Qué hacer si el pañal gotea o tiene fugas?

El pañal NUNCA debe de gotear! Si esto sucede es porque algo se está haciendo mal, debes de prestar atención a los siguiente puntos: el pañal debe de estar debidamente prelavado antes de ser usado por primera vez, es muy importante que el pañal no contenga un exceso de detergente, si estás usando crema contra la irritación, no puede ser cualquier tipo de crema, no puede ser grasosa, y por último el pañal debe de estar bien ajustado de acuerdo al peso se su bebé y con el pañito absorbente bien colocado. Si el problema persiste no dude en ponerse en contacto con nosotros que con gusto le asesoramos para resolver el problema.

 

 


¿Qué tan calientes y respirables son los pañales?

 

La cubierta externa impermeable de los Pañales Bebé Confortable, son de tela TPU (Thermoplastic polyrethanes) que se caracteriza por ser ligera, de alta resistencia, no toxica, suave al tacto y sumamente respirable, lo que la hace ideal para mantener la temperatura genital adecuada. Como lo demuestra el estudio del doctor Partsch en la revista pediátrica Arch Disease Childhood, en donde se menciona: “en los tres grupos estudiados, la temperatura escrotal fue consistentemente y significativamente más alta durante el uso de los modernos pañales desechables, comparado con los pañales de tela” y “el aumento significativo en la temperatura testicular en varones neonatos, infantes y niños pequeños, que usan pañales desechables de envoltura plástica, pueden afectar negativamente la maduración testicular y la espermatogenesis, y en adición, puede facilitar el desarrollo de cáncer testicular”

 

Podrás encontrar este estudio en: http://adc.bmj.com/content/83/4/364.full


¿Y el gasto de agua?

Estudios revelan que lavando pañales de tela vas a gastar entre 50-70 galones de agua cada 3 días, y si hacemos la comparación con el gasto de agua de una persona adulta que suele ir al baño entre 5 a 6 veces al día, el consumo de agua también es de 70 galones cada 3 días. Además cantidad de agua que se requiere para producir un pañal desechable y la cantidad de químicos tóxicos que se agrega a la misma durante este proceso, es mucho mayor y más dañina que toda el agua que usaras para lavar un pañal de tela durante toda su vida útil. 


¿Que tan absorbentes son? diferencias entre los distintos tipos de pañitos absorbentes.

Nuestros pañales se venden con un pañito absorbente de fibra natural de bambú y también vendemos por separado pañitos súper absorbentes de fibra natural de carbón vegetal. Ambos tipos de fibra tienen la cualidad de ser antibacterianos y no guardan mal olor (a comparación de los pañitos de microfibra).

El pañito de bambú puede absorber un probmedio de 250ml, lo cual es suficiente para absorber toda la noche en niños menores de 8 meses.

El pañito de carbón vegetal es Súper absorbente, con una absorbencia mayor a los 300ml, lo que lo hace ideal para usar de noche y con niños grandes.

Siempre se aconseja que al rededor de los 6 o 8 meses de edad del bebé, se utilicen dos pañitos absorbentes por pañal, durante la noche para poder brindar absorción por 8horas y no lo tengas que cambiar mientras duerme.

Las necesidades de absorción varian dependiendo de las necesidades de cada bebé, por lo cual muchos padres pueden hacer las siguientes combinaciones de pañitos absorbentes durante la noche:

* 2 pañitos de bambú: Absorción leve

* 1 pañito de bambú + 1 pañito de carbón vegetal: Absorción Moderada

* 3 pañitos de carbón vegetal: Súper absorción.


¿Porque los pañales de tela no irritan?

Actualmente se ha logrado comprobar que lo que más irrita a un bebé son los químicos que encontramos en cada pañal desechable, y no el ácido de los orines y eses. Y es que la cantidad de dioxinas (blanqueadores) y polyacrylato de sodio (cristales absorbentes o gel absorbente) que contienen los pañales desechables, son sustancias científicamente comprobadas como irritantes y cancerígenos. Y gracias a que los pañales de tela son 100% libres de todos estos químicos, no aportan un factor irritante para la piel de su bebé. Y si lavas los pañales con el detergente recomendado no estarás sumando químicos al pañal, por lo que su uso es altamente recomendado por pediatras para el tratamiento de pañalitis y otras irritaciones. Y por todas estas razones los Pañales de Tela Bebé Confortable, se pueden usar sin aplicar crema contra la irritación cada vez que cambias el pañal!

Fuente: http://allaboutclothdiapers.com/why-choose-cloth-diapers-health-reasons/


¿Los pañales tienen garantía?

Al ser un producto con certificaciónes de calidad internacional, cuentan con garantía de un año en costuras, broches y estado de la tela.

Aplican las siguientes restricciones:

 * Los pañales deben de ser únicamente lavados con nuestro detergente ó un detergente que sea seguro para pañales de tela, como los que cuentan con cuatro estrellas rojas en el siguiente link: http://www.diaperjungle.com/detergent-chart.html

 * Nunca se debe de aplicar cloro.

 * No se deben de aplanchar.

 * No se deben de usar en niños de más de 16kg de peso.

 * No se debe de realizar ninguna modificación al pañal: cortar alguna tela o costura.

 *  Para ser efectiva la garantía se debe de presentar la factura de compra.

Procedimiento para efectuar un reclamo:

-La mercadería debe de ser enviada a las oficinas centrales de Bebé Confortable Limitada en Palmares de Alajuela.

-Bebé Confortable procedera a realizar pruebas para comprobrar si el promebla que presenta la mercadería es error de fábrica o de manipulación:

En caso de comprobar que se trata de un problema de fábrica, ya que el pañal tiene broches sueltos, costuras reventadas o no es impermeable. Bebé Confortable procedera a reemplazar de mercadería con otra completamente nueva.

En caso de comprobar que el problema es debido a la mala manipulación del producto, al haber sido alterado físicamente, al usar cremas contra la irritación o detergentes no aconsejados, o por falta de sellar bien las costuras, el producto será devuelto al cliente.

Bajo ninguna circunstancia Bebé Confortable hará reenvolsos de dinero.

 

 


¿Cómo evitar los malos olores?

El mal olor es causado por la acumulación de bacterias. Aconsejamos enjuagar o lavar los pañales a un maximo de 24h de estar sucios.

 

Puedes poner los pañales en una bolsa transportadora y al final del día enjuagar y poner en remojo en agua con vinagre blanco, para controlar la proliferanción bateriana.


¿Son realmente impermeables?

 

 


Testimonios de nuestros clientes

Nuestros clientes nos dicen porque les gusta usar los pañales de tela Bbgreen por Bebé Confortable

 

 

 

 


Notas en TV

Estan son algunas de nuestras notas en distintos medios de TV

Giros - Abril 2015

 

 

Más que Noticias - 2014

Giros 2014

Noticias Repretel - 2014

Noticias Centroamérica - 2014

Buen Día - 2013

 
También hemos tenido participación en Giros año 2013 y Telenoticias 2013